Les dejo este temazoo! de Chambao.
Tiene una excelente letra, muy profunda, y es bastante simple de tocar. Hay que cantarlo, la verdad que ella canta muy bien!
F#m Dmaj7 Temores, suspiros, quebrantos que traen el llanto
F#m Dmaj7 Deseos, esa extraña fuerza que me provoca, aaayayay!!
F#m Dmaj7 Palabras, Que las lleva el viento y son de mi boca
F#m Pensamientos malos que me envenenan
Dmaj7 yo quiero librarme de esta condena
D C#7 Y encender esa luz
F#m que llevamos dentro...
Solo: F#m
F#m Dmaj7 Destellos, conectan lo puro
que llevo dentro
F#m Dmaj7 Sonrisas calor y dulzura pa mis adentros ooayayay!!
F#m Dmaj7 Miradas, que rozan la punta el entendimiento
F#m pensamientos puros queme liberan
Dmaj7 lleno de bondad y buenos sentimientos
D C#7 Y encender esa luz
F#m que llevamos dentro... Solo final: F#m Dmaj7 F#m Dmaj 7 (hasta el final)
Hola Amigos!
En estos dias me encontre con esta neva cacion del disco Atesorando en los cielos, de Ricardo Iorio. Como me gusto mucho el tema me decidi a sacarlo y comparto con ustedes los acordes.
Les comparto los acordes y no los arreglos de viola que son exelentes.
En cuanto pueda les subo un video de como tocar los acordes.
COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUI VA EL VIDEO:
Espero que les sea util.
Intro
Em Em Em C D Em C D Em C D Em CD D
C De un tiempo ido... vengo arrojando al mundo
Em
ser quien soy...
C
Me fue añadido y sin desearlo, que
Em
asi sucedio
C
Las tres monedas dieron respuesta
Em
a mi interrogacion!!!
C
El viejo libro mostro el signo de...
Em
la desason
G D Si nobleza obliga ya voy, B9 Em guardar no me hace feliz
C D
Si buscar luminosos versos
G D
que llenen de amor esta cancion B9 Em
Que desde Floresta trajo a mi C B
Un leon de los desiertos Em C D Em C D D
Para vos
C Em
Desbordamiento del lago entero, que al cielo llego
C Em
Solo conmigo, igual que siempre solo conmigo yo...
C
Me fue añadido y sin desearlo que
Em
asi sucedio
C
De un tiempo ido vengo arrojando al mundo
Em
ser quien soy
G D
Si nobleza obliga ya voy, B9 Em guardar no me hace feliz
C D
Si buscar luminosos versos
G D
que llenen de amor esta cancion B9 Em
Que desde Floresta trajo a mi C B
Un leon de los desiertos Em Para vos!!! Em D B9 Em C C D D Em C Em C Em C Em C D
Esta es una canción, que contiene solamente cuatro acordes, que se repiten a lo largo de todo el tema. Una de las dificultades que tiene es la tonalidad original, lo que nos lleva a tocar acordes con cejilla.
Si te resulta muy difícil se puede bajar un semitono o tocar con transporte, en el vídeo se puede observar como hacerlo.
El perdon
Intro
FmC#G#D#Fm
Dime si es verdad
C#
Me dijeron que te estas casando
G#
Tú no sabes como estoy sufriendo
D#
Esto te lo tengo que decir
FmC#
Cuéntame Tu despedida para mi fue dura
G#
Será que él te llevo a la luna
D#
Y yo no supe hacerlo así
Fm
Te estaba buscando
C#
Por las calles gritando
G#D#
Eso me esto está matando oh no
Fm
Te estaba buscando
C#
Por las calles gritando
G#D#
Como un loco tomando oh...
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
Fm
Vivir si ti, no aguanto más
C#G#
Por eso vengo a decirte lo que siento
D#
Estoy sufriendo en esta soledad
Fm
Y aunque tu padre no aprobó esta relación
C#G#
Yo sigo insistiendo a pedir perdón
D#
Lo único que importa está en tu corazón
Fm
Te estaba buscando
C#
Por las calles gritando
G#D#
Eso me esto está matando oh no
Fm
Te estaba buscando
C#
Por las calles gritando
G#D#
Como un loco tomando oh...
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
FmC#
Yo te juré a ti eterno amor
G#
Y ahora otro te da calor
D#
Cuando en las noches tienes frío oh oh
FmC#
Yo sé que él te parece mejor
G#
Pero yo estoy en tu corazón
D#
Y por eso pido perdón
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
Fm
Es que yo sin ti Y tú sin mi
C#
Dime quién puede ser feliz
G#
Esto no me gusta
D#
Esto no me gusta
SIGUEN LOS MISMOS ACORDES
(Tú sin mí)
Dicen que uno no sabe lo que tiene
Hasta que lo pierde pero...
(Yo sin ti)
Vale la pena luchar por lo que uno quiere
(No puedo vivir así)
Y hacer el intento
(No quiero vivir así)
N.I.C.K
Nicky Nicky Nick Jam
(No quiero que me dejes por favor)
Saga White Black
(Y te pido perdón)
Aquí les dejo el vídeo para que vean las posiciones y acordes.
En esta oportunidad veremos como tocar la canción La última lágrima, de Memphis la blusera.
Es un blues mayor, con una progresión diferente al blues de 12 compases y el que requiere un nivel intermedio o avanzado de dominio sobre el instrumento.
Utilizaremos acordes con más alteraciones, lo que no significa que sean más difíciles de tocar, pero que nos abren otras posibilidades.
Intro: C7 - C#dim - Bm7 - E9 - A9 - D9 - G7 - D9
Verso 1:
G7B9
De un sueño profundo despertaste hoy
Em9Eb9Dm9G13
La ultima lagrima por tu cara rodo
Cmaj7C#dimBm7Bb7
Lo que no fue ya nunca sera
A7D7
Cierra tus heridas deja de llorar
Verso2:
G7B9
Abre tus ojos que ya sale el sol
Em9Eb9Dm9G13
Abre tu alma que llega el amor
Cmaj7C#dimBm7E7
Un dia cualquiera en algun lugar
A7D9 D7b9G D9
Tendras otra oportunidad
Estribillo:
C9
La gloria fue el beso de una falsa mujer
G7
Quedaste offside y empezaste a perder
C9
Y los amigos que la fama te dio
A7D9
Todo todo todo desaparecio
Verso 3 (igual a verso 2):
Muy lenatamente se desenredo
La telaraña de tu cancion
No se si fue magia canto de caracol
Algo bueno para tu corazon
Solo guitarra
Estribillo
La gloria fue el beso de una falsa mujer
Quedaste offside y empezaste a perder
Y los amigos que la fama te dio
Todo todo todo desaparecio
G7B9
Abre tus ojos que ya sale el sol
Em9Eb7Dm9+ G13
Abre tu alma que llega el amor
Cmaj7C#dimBm7E7
Un dia cualquiera en algun lugar
A7D7GE7
Tendras otra oportunidad
A7D7BmBb7
Tendras otra oportunidad
A7B7C7C#7D7G7C7G7G#7G7
Tendras otra oportunidad
Espero que les sea útil.
Saludos y hasta la próxima!!
sábado, 10 de enero de 2015
como tocar los acordes de la cancion:
La Llave de Abel Pintos
Intro
D - A - A/C# - ED - A - EAE
La soledad se hace carne en mi
DAC#7
y la noche parece un desierto
F#mB7
pero llegas tú, con tu inmensa luz
DE
y te declaras dueña de mis sueños.
AE
El tiempo viste un color azul
DAC#7
parecido a un suspiro del cielo,
F#mB7
de solo saber, que te voy a ver
DEE7
y a regalarte todos mis momentos.
AE
vas a verme llegar, y vas a oír mi canción,
DAC#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
F#mB7
la distancia y el tiempo no saben
DE7A
la falta que le haces a mi corazón.
AE
vas a verme llegar, y vas a oír mi canción,
DAC#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
F#mB7
la distancia y el tiempo no saben
DE7A
la falta que le haces a mi corazón.
AE
La soledad se hace carne en mi
DAC#7
y la noche parece un desierto
F#mB7
pero llegas tú, con tu inmensa luz
DE
y te declaras dueña de mis sueños.
AE
El tiempo viste un color azul
DAC#7
parecido a un suspiro del cielo,
F#mB7
de solo saber, que te voy a ver
DEE7
y a regalarte todos mis momentos.
AE
vas a verme llegar, y vas a oír mi canción,
DAC#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
F#mB7
la distancia y el tiempo no saben
DE7A
la falta que le haces a mi corazón.
AE
vas a verme llegar, y vas a oír mi canción,
DAC#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
F#mB7
la distancia y el tiempo no saben
DE7A
la falta que le haces a mi corazón.
F#mB7
Porque puedo callar mis palabras
DAC#7
Y escucharte en el viento hablar
F#mB7
porque puedo soñar para verte
DE7
y tenerte aún sin soñar.
BF#
vas a verme llegar, vas a oír mi canción,
EBD#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
G#mC#7
la distancia y el tiempo no saben
EF#7B
la falta que le haces a mi corazón.
BF#
vas a verme llegar, vas a oír mi canción,
EBD#7
vas a entrar sin pedirme la llave,
G#mC#7
la distancia y el tiempo no saben
EF#7EEmB
la falta que le haces a mi……………………. corazón.
En esta oportunidad estudiaremos la escala pentatónica, en la tonalidad e MI. La pentatónica es muy útil para tocar diversos estilos como blues, rock y jazz.
Comenzaremos por la primera posición la cual contiene todas las cuerdas al aire, lo que nos facilita la interpretación.
Comenzamos entonces tocando la 6ta cuerda al aire, luego pisamos en el 3er traste de la misma cuerda, pasamos a la 5ta al aire, luego pisamos en el 2do traste de la 5ta y así sucesivamente vas subiendo hasta la primera cuerda y luego la tocamos en forma descendente como podemos observar también en el vídeo.
La tónica de la escala que es la nota que da nombre a la escala, (en este caso mi), la tenemos en la sexta cuerda al aire, en la cuarta cuerda en el segundo traste que esta marcado en blanco y en la primera cuerda al aire.
La segunda posición es un poquito mas compleja, porque todas las notas son pisadas. Las notas que ves a la extrema izquierda del gráfico, están en el segundo traste, por eso la indicación arriba.
Las notas que están en blanco representan a la tónica de la escala ( MI ). El sentido de toque de la escala es el mismo que la anterior, comenzamos por la sexta cuerda barriendo de izquierda a derecha y luego pasamos a la cuerda siguiente. Comenzamos en la sexta cuerda en el 3er traste y pasmos al 5to en la misma cuerda, pasamos a la 5ta cuerda en el segundo traste y continuamos con el 5to trate en la 5ta cuerda y así continuamos hasta llegar a la primera cuerda en 5to traste y volvemos en forma descendente.
En el vídeo podrás aclarar dudas.
Es conveniente aprender la escala tanto ascendente como descendente y luego nos sera muy útil a la hora de improvisar.
Espero que esta lección les aporte para desarrollar la técnica en el instrumento.
Hasta la próxima.
En esta oportunidad estudiaremos como tocar la secuencia armónica de Do mayor.
En principio tenemos que partir de la escala de do mayor, que ya hemos estudiado en una entrada anterior.
Un concepto importante para comprender la armonía es el de intervalos. Se llama intervalo a la distancia que existe entre dos notas. Por Ej: de do a mi tenemos un intervalo de tercera, contamos la nota de partida y la nota de llegada do (1)-re (2)-mi (3).
Los intervalos de tercera son fundamentales para formar acordes. Las terceras pueden ser mayores y menores. Aquí vemos un ejemplo de los intervalos en este caso melódicos de la escala de do mayor
Como podemos ver en la partitura, tenemos los siguientes intervalos entre nota y nota:
de do a do unisono-
de do a re segunda mayor-
de do a mi tercera mayor-
de do a fa cuarta justa-
de do a sol quinta justa-
de do a la sexta menor-
de do a si séptima mayor.
Por otra parte debemos tomar en cuenta la distancia en tonos y semitonos que hay entre las notas.
Por lo tanto tenemos:
DO RE Tono
RE MI Tono
MI FA Semitono
FA SOL Tono
SOL LA Tono
LA SI Tono
SI DO Semitono
Para que lo entendamos en el mástil de la guitarra, para tocar un tono al pulsar en el diapasón nos quedara un traste de por medio y en el semitono tendremos ambos trastes pegados.
Aquí va el ejemplo de la escala de do mayor en una sola cuerda, los puntos marcados en rojo son las notas de la escala de do mayor comenzando en el tercer traste en la quinta cuerda:
Vemos como de do a re nos queda un traste en medio, de re a mi tambien. Entre mi y fa no hay trastes de por medio.
Entonces en la guitarra distancia de tono traste de por medio, distancia de semitono trastes pegados.
Ahora con esta nueva información podemos profundizar en los intervalos.
Unisono misma nota
2da menor Semitono
2da mayar Tono
3ra menor Tono + semitono
3ra mayor Tono + tono
4 justa 2 tonos + semitono
5 justa 3 tonos + semitono
6 menor 4 tonos y 1 semitono
7 mayor 5 tonos y 2 semitonos
En esta oportunidad no nos complicaremos con intervalos aumentados ni disminuidos. Por el momento quiero que comprendan la secuencia armónica que se desprende de la escala mayor.
Hasta este punto vimos solo intervalos melódicos, para la armonía utilizamos intervalos armónicos, o sea superpuestos osea que tocamos notas simultaneas.
Como dijimos antes los acordes se forman por terceras superpuestas, o sea que Do mayor contiene dos terceras superpuestas Do-MI (tercera mayor) y Mi-Sol (tercera menor). La primer tercera es la que define si el acorde es mayor o menor, en este caso como la tercera es mayor, el acorde es mayor.
Gráficos para tocarlos en guitarra:
En el vídeo que les adjunto a continuación utilice el acorde de si menor en lugar del si menor con quinta disminuida para facilitar su toque.
Espero que la información les resulte útil y cualquier duda estoy a su disposición